Blogia
¡Dícelo con Glamour!

La Confesión Indirecta (2)

Las cartas (2)

Segunda Carta

Esta es la segunda carta, espero sea de su agrado vuelvo con la tercera, y luego aún más temas. ¡Hasta pronto!

Gracias profesor, me alegra saber que no me rechazó el mensaje; usted se está comunicando con uno de sus actuales alumnos, no podría darle mis datos precisos, pero, sí mi nombre: Luis, y mi edad: 19 años. Y estudio en la Universidad…
Me gustaría confiar en alguien de forma física, pero, no estoy muy seguro, no me gusta hacer públicos mis pensamientos, siento que ellos no son buenos. Además me avergonzaría demasiado, quizás en un futuro, pero, por ahora no.

Acepto que no debería descuidar mis estudios, una buena razón es la inversión que mis padres han hecho, correcto, pero, tengo problemas de aprendizaje, no comprendo con facilidad, me vuelvo exageradamente dependiente de mi entorno, si siento que existe mucha competencia ni siquiera puedo luchar, simplemente, mi cuerpo se derrota a si mismo, y eso no me gusta, pareceré pesimista, pero ahora, no tengo grandes motivos para ser positivo, mi vida es extraña, y no precisamente por los medios de comunicación, es sólo que me siento bien de ese modo (con mi opción sexual), más allá esta si ésta es correcta o no, a veces pienso que personas como yo no estamos hechos para estudiar, por que nos distraemos con tanta facilidad, y eso lo pienso porque sostuve conversaciones indirectas (mediante los Chat), con otras personas tanto de otros países como de éste(Perú). Ahora bien, me gustaría mucho poder hablar con alguien que sea como yo, pero, no sé quién lo sea, me es difícil vivir así. Algo más una amiga(July) del MSN(no la conozco físicamente), a la que le atraen chicas como ella, me dice que si yo deseo saber algo debo preguntarlo, por ejemplo, si quiero saber si le gusto a alguien debo acercarme y hacerlo, atreverme, pero, eso me cuesta tanto, no puedo, siento que todo esta en mi contra, es como si todo se moldeara en mi contra, justamente, para no poder conversar o decir lo que siento, me gustaría cambiar, pero siento que ya no puedo; crecí así, tengo una ideología que no defino bien, que me gustaría usted pueda ayudarme a definirla con los mensajes que le enviare con previa respuesta suya, y es que, suelo pensar demasiado, el profesor de matemática dice: "hay que hacer las cosas pensado, la matemática debe hacerse así", pero él no sabe que yo pienso tanto pero no logro entender las derivadas, por ejemplo. Y como éste algunos problemas más, soy consciente que el ciclo pasado era más responsable, pero eso me pasaba porque era muy aislado, no quería acercarme a las demás personas, pero, este ciclo ya comencé con conocidos(as), y lo he comenzado mal, por ello creo que debo retomar mis raíces, las de comenzar de cero, alejarme de la gente, creo que hasta ahora, es lo que mejor me ha funcionado, pero también sé que eso no es lo correcto, así, nunca me desarrollare como ser social, y este es otro problema.
Profesor, realmente, no pensé que me respondería, me hace sentir bien el saber que me respondió por ello, ¡muchas gracias!, ahora lo dejo porque debo hacer un trabajo para la universidad, ¡nos vemos!

Estaré esperando su respuesta.

Atentamente Luis.

La debida respuesta al mensaje por parte del magíster en Economía.

Hola Luis:

Me tomó un tiempo responderte.

Por lo que me escribes, leo que estás bastante confundido. Seguramente,
pasan por tu cabeza una serie de pensamientos que te van perturbando y que
van afectando tu autoestima.

Lo que podría aconsejarte es que "te encuentres tu mismo", para esto procura
hacer un profundo análisis de tu persona, de lo que eres, de lo que vales,
pero, sin dejar de lado, tus fortalezas, tus debilidades, tus amenazas y tus
oportunidades ... sí, como si fuera tu FODA personal. Esto te permitirá
establecer tus estrategias en el ámbito personal, en el ámbito universitario
y en el ámbito de tu opción sexual.

Deja de lado ese pesimismo, mira, si te lo propones puedes lograr muchas
cosas, valórate como persona, ve tu futuro y el futuro de tu familia con
optimismo.

Quisiera conocer esa parte de ti, de tal forma que pueda darte una mano.

NO TE GUIES DE COMENTARIOS AISLADOS de personas que seguramente están
inmersos en problemáticas muy particulares.

No se si crees en Dios, si es así, te puedo aconsejar lo siguiente: "Jesús
les dijo: Tengan fe en Dios. Cuando pidan en su oración, crean que ya lo han
recibido" Mc 11, 24.

Orar es hablar con Dios como quien habla con un amigo. La oración es un
diálogo cordial, afectuoso, entre dos grandes amigos: Dios y cada uno de
nosotros. Nuestro Gran Jefe Jesús, quien pasó haciendo el bien, nos enseñó
que debemos orar siempre sin desfallecer, y que la única condición es la de
confiar sin más, en que nuestro Padre Dios siempre responde a nuestras
necesidades, fundamentalmente porque somos sus hijos más pequeños.

Reflexiona, ora y sentirás que alguien está contigo.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Tu profe.